Inversión extranjera directa en Panamá aumentó un 17.8% en 2016

Inversión extranjera directa en Panamá aumentó un 17.8% en 2016
Las autoridades de salud han puesto sobre la mesa la posibilidad de aplicar restricciones si casos siguen aumentando. Foto/Archivo.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, el incremento de la inversión extranjera directa en el país representa 635.7 millones de dólares, por encima de lo invertido en 2015

La Inversión Extranjera Directa mostró un comportamiento positivo durante los primeros 9 meses de 2016, cuando registró un saldo acumulado por la suma de 4,211.2 millones de dólares, que equivale a un incremento de un 17.8 %  en relación al mismo período en 2015. Así informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.
Este porcentaje representa en un incremento de B/. 635.7 millones de dólares invertidos este año por encima de lo que se invirtió el año pasado.
De este monto invertido, el 64.5 % está constituido por utilidades reinvertidas por parte de los inversionistas extranjeros, quienes en vez de repatriar estos beneficios de su inversión a sus casas matrices han preferido reinvertirlo en suelo panameño para seguir posicionándose en la estructura económica del país. En tanto, el 15.2 % de esta inversión está compuesta por compra de acciones de empresas existentes, y el 20.3 % se refiere a inversión en otro tipo de capital.
La inversión extranjera directa en el III trimestre alcanzó la suma de 1,521.8 millones de dólares, lo cual refleja un incremento de 54.3 % con relación a los B/. 986.2 millones invertidos en el mismo período en 2015. Esto significa que en el III trimestre de este año, los inversionistas extranjeros invirtieron B/. 535.6 millones más que en el mismo período del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *