Residentes capitalinos pagarán a españoles por construcción de mercado

Residentes capitalinos pagarán a españoles por construcción de mercado
La administración alcaldicia de José Isabel Blandón Figueroa impulsa proyectos como parques y mercados en el distrito de Panamá. Foto/Municipio

El contralor Federico Humbert ya dio visto bueno al contrato por servicios de consultorías que  suscribió el alcalde Blandón con los españoles Eduardo Ameijide Montenegro y Alberto Hermosilla Ibáñez, quienes representan a la sociedad Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa)- El monto cerca de un cuarto de millón de dólares

Los contribuyentes de la ciudad capital de Panamá sufragarán casi un cuarto de millón de dólares que representa el diseño, desarrollo de los planos de construcción y especificaciones técnicas para el mercado minorista del corregimiento de Juan Díaz que impulsa la administración alcaldicia de José Isabel Blandón Figueroa.

El contralor Federico Humbert ya dio visto bueno al contrato por servicios de consultorías que  suscribió el alcalde Blandón con los españoles Eduardo Ameijide Montenegro y Alberto Hermosilla Ibáñez, quienes representan a la sociedad Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa) que, según el Registro Público, tiene domicilio comercial en el apartamento 1811 del Edificio Paitilla Office Tower, Calle 56 Este en el corregimiento de San Francisco.
Por esos servicios de consultoría, el Municipio de Panamá se compromete en pagarle a los españoles 212 mil 930 dólares que incluye el 7% de ITBMS que será cargado a la partida presupuestaria 5.76.1.8.001.01.24.171 desglosado de la siguiente manera:
1.      Un primer pago por el monto de 70 mil 266.90 dólares, equivalente al 33 por ciento del valor total de la suma contratada una vez se entregue el anteproyecto a la entidad.
2.      Un segundo pago por el monto de 70 mil 266.90 dólares, equivalente al 33 por ciento del valor total de la obra contratada, a la entrega del proyecto constructivo y
3.      Un tercer pago por el monto de 72 mil 396.20 dólares, que equivale al 34 por ciento del valor de la suma contratada al momento que se produzca el refrendo de planos y obtención de permisos de las instituciones.

Para cumplir con el contrato, Mercasa tendrá un plazo de seis semanas para elaborar estudios preliminares y desarrollo del anteproyecto que incluye el tiempo dedicado al trámite de las contrataciones,  y tres semanas adicionales para refrendo de planos y aprobación del proyecto. Asimismo el Municipio dispuso 12 semanas para que el consultor español desarrolle el proyecto constructivo y seis semanas más para el refrendo de planos y obtención de permisos.Contrato de la Alcadía

Este  cronograma de trabajo empezará a regir a partir de la entrega de la orden de proceder.
En resumen el consultor está obligado a iniciar y concluir la prestación de este servicio en un término de 27 semanas que corresponden a 189 días calendarios contados a partir de la orden de procederé que se hará efectiva una vez sea refrendado por la Contraloría.
La obra se levantará en el corregimiento de Juan Díaz situado en la zona sur-este del área metropolitana de la ciudad. Juan Díaz, que colindante con Parque Lefevre, Río Abajo, Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen y el distrito de San Miguelito, es el corregimiento más poblado del distrito capital y se ha convertido en un área con mucho crecimiento comercial y residencial de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *