Vicepresidenta pide actuar con "firmeza y celeridad" en investigación de sobornos de Odebrecht

Vicepresidenta pide actuar con "firmeza y celeridad" en investigación de sobornos de Odebrecht
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo. Foto/AFP

 Mientras la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, advierte que se actuará con firmeza contra quienes recibieron coimas de Odebrecht, el Ministerio Público de Panamá envió a su par brasileño dos solicitudes de asistencia

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo dijo hoy, jueves, a través de su cuenta de Twitter, “es importante que actuemos con firmeza y celeridad”, en relación a la firma Odebrecht y quienes recibieron coimas de esta empresa.

Por su parte, el Ministerio Público solicitará información a Estados Unidos del caso Odebrecht. La institución, a través de la Fiscalía Séptima Anticorrupción,  envió dos solicitudes de asistencia al Ministerio Público de Brasil como parte de la investigación que adelanta el Departamento de Justicia del gobierno estadounidense.

La primera solicitud fue enviada el pasado 4 de enero, siendo recibida el 4 de octubre. Por lo tanto, El Ministerio Público de Panamá envió una segunda solicitud  el 8 de noviembre, que aún está pendiente que el Juzgado Doce del Circuito del Primer Circuito de Panamá remita el expediente aceptando la “solicitud de apertura” que realizó la fiscal Janeth Rovetto.

En tanto, se espera respuesta de la segunda asistencia remitida el pasado 12 de agosto.

Asimismo, la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada remitió el 11 de octubre una asistencia judicial a Brasil, debido a una investigación de oficio que inició la Fiscalía Auxiliar, tras reportes periodísticos que daban cuenta de una investigación realizada en Brasil por presunto soborno, corrupción y blanqueo de capitales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *