El Minsa hace recomendaciones para estas fiestas de fin de año

El Minsa hace recomendaciones para estas fiestas de fin de año
El Minsa ha advertido que si algún niño resulta afectado en estas fiestas -dependiendo del caso- el padre o tutor podria ser sancionado. Foto / Ministerio de Salud.

En una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud dio a conocer su plan de trabajo para las festividades de fin de año. La institución también hizo una serie de recomendaciones a los padres de familia

El Ministerio de Salud ha puesto en marcha “Plan de Trabajo” que adoptará la Institución durante las fiestas de fin de año, así lo dio a conocer la institución.

el Minsa ha activado un protocolo que incluye reforzar 20 hospitales y extender la jornada laboral del personal de turno hasta las 7:00 p.m. en varios centros de salud de Panamá y San Miguelito.

La cartera de Salud aseguró estar preparada para atender los casos que se presenten durante estos días. Sin embargo, advirtió que se debe tener especial cuidado en los menores de edad. “Cualquier situación que ponga en riesgo la salud del menor es responsabilidad de los padres o adulto tutor y serán sancionados por la ley”, recalcó el Minsa.

Específicamente, la institución aconseja no utilizar o exponer a niños, a aparatos pirotécnicos durante estas fiestas.

“Reiteramos a la población panameña evitar el uso de artefactos pirotécnicos por menores de edad”, insistió el Minsa, que años atrás ha recibido un gran número de niños con quemaduras importantes por la explosión de estos artefactos pirotécnicos.

Recientemente, en México estalló una fábrica de fuegos artificiales dejando un gran número de muertos, heridos y fallecidos, entre estos niños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *