Ministerio Público enviará fiscales panameños a EEUU por "coimas" de Odebrecht

Ministerio Público enviará fiscales panameños a EEUU por "coimas" de Odebrecht
El sistema de afiliación, permite al representante legal de la empresa, que el mismo pueda ingresar los datos generales de la persona que afilia y como requisito se le solicita que la cédula y el pasaporte estén vigentes. Foto/Archivo

Después de un acuerdo de culpabilidad de Odebrecht, las autoridades judiciales de Estados Unidos revelaron que en Panamá pagaron por lo menos 59 millones de dólares en “coimas”, a funcionarios y allegados al poder

Un equipo de fiscales viajará a Estados Unidos (EEUU) para reunirse con miembros del Departamento de Justicia que publicó esta semana el pago de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, por parte de la constructora Odebrecht, incluyendo a Panamá.

El Ministerio Público hizo el anuncio este viernes, mediante un comunicado aunque no dan detalles de quiénes son los fiscales designados, pero resumen que el objetivo es obtener detalles sobre los presuntos sobornos y utilización de instituciones financieras para estos fines.

El monto de las “coimas” o sobornos que entregó Odebrecht en Panamá es de 59 millones de dólares, según la justicia estadounidense.

A través de la Fiscalía Séptima Anticorrupción se adelantó una investigación por el caso Lava Jato, por el cual solicitó al Juzgado XII penal, la reapertura de la investigación. Por su parte, la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada mantiene una investigación por supuesto soborno, corrupción y blanqueo de capitales y que se inició de oficio después de la publicación de noticias.

Las dos fiscalías esperan las respuestas de asistencias judiciales remitidas a las autoridades de la República Federativa de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *