Álvaro Uribe pide "severa sanción" de confirmarse sobornos a funcionarios de su gestión

Álvaro Uribe pide "severa sanción" de confirmarse sobornos a funcionarios de su gestión
Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia entre los años 2002 y 2010 dijo que pedirá una sanción severa por los sobornos de Odebrecht. Foto/AFP

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe publicó un comunicado este sábado en el que reacciona por los señalamientos de que en su gobierno un funcionario recibió sobornos de la empresa Odebrecht. No descarta que haya ocurrido y pide la más “severa sanción” de confirmarse el ilícito

“Indagaciones preliminares en la justicia me indican que alguien que trabajó en mi Gobierno sería uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en Colombia, además de personas del Gobierno actual”. Esto escribió este sábado, el expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

Es su primera comunicación después que el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso señaló ayer a su gestión por posible cobro de los sobornos de Odebrecht y los cuales dio a conocer la justicia de Estados Unidos.

Su reacción se ha replicado en los diarios más importantes de América Latina no solo porque no descarta el ilícito. En su comunicado, Uribe también pide una “sanción severa” de confirmarse el pago y cobro de los sobornos.

“Tan pronto tenga más información la comunicaré con el pedido de la más severa sanción al responsable o responsables”, agregó Uribe.

Uribe aseguró que durante su gobierno, los contratos se discutían y adjudicaban mediante audiencia  pública y añadió que el ministro Andrés Uriel Gallego le acompañó con “absoluta pulcritud”.

Según publicacíón del diario El Tiempo, el principal sospechoso de recibir los montos por parte de la empresa brasileña es Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte quien emitió una declaración desde el exterior en la que asegura que dará la cara y que volverá a Colombia en los próximos días.

En medio del escándalo, el secretario de Transparencia adelantó que de comprobarse el pago de sobornos por parte de Odebrecht, el gobierno valorará el término de contratos en proyectos vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *