El Centro de Atención Ciudadana 311, vigilante del servicio de MetroBus

El Centro de Atención Ciudadana 311, vigilante del servicio de MetroBus
Usuarios tienen que cumplir a cabalidad con las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

La ciudadanía podrá reportar irregularidades en las unidades del sistema de transporte MetroBus marcando gratis desde su télefono fijo, móvil o a través de la app 311 Panamá

El Centro de Atención Ciudadana 311, adscrito a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), estará anuente, durante estas fechas, a las quejas y reclamos de la ciudadanía, en cuanto al sistema de transporte metropolitano. “Haz tu reporte del sistema MetroBus” en caso de presentarse alguna irregularidad, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Para ello, el Centro de Atención Ciudadana 311, recordó algunos detalles que debe incluir tu reporte: Número de bus, placa del bus y hora en que ocurre la situación.

La entidad también recordó, que las personas se pueden registrar en su portal para abrir y dar seguimiento a sus casos con las entidades del Estado.

42 Respuestas
  1. Metros Bus. Ruta: Tumba Muerto Mañanita. Unidad 0051P. Horario 10:00pm Maneja como loco. Se le tira a los carros, no maneja a una velocidad prodente. Abre las ventanas para gritarle estupideces a la gente. A estos señores deberían hacerles pruebas psicológicas.

    1. El bus de la ruta ciudad Bolívar corredor es un señor de avanzada edad maneja como mismo diablo rojo a los de no sentir ese miedo unidad 1023C hora 7.20 no deja en las paradas obligatorias deja donde le da la gana favor hacer algo con ese señor

      1. Ruta M675 Parque Urraca-Paitilla, 7:40 am, se saltó la parada y nos dejó a dos pasajeros aún levantando la mano para que se detuviese, lo peor es que no es la primera vez que ocurre y causa muchísima molestia porque uno tiene un horario por el que se mueve y llega tarde por causa de un conductor ignorante.

  2. La linea de metro bus paitilla plaza Edison presta muy mal Servicio. Por ejemplo el dia martes 22 cuatro buses bajaron a Los passjeros en multi Centro con la escusa de q pasaria otro, pues esperamos desde las 7:50 hasta las 11. Pagando doble pasaje pues nos subimos en Calle 50 me bajaron en el multi Centro para continuar el recorrido tres horas despues Pues nos dirigiamos a plaza Edison. Los pasajeros fuimos maltratados por el chofer que Llego a las 10:45 y al preguntarle si Cubria la ruta se enojo vociferando q estaba en su hora de descanso. Luego el dia jueves 24 de agosto desde las 4:50 esperamos una hora cuarenta Minutos para la llegada del bus. Notamos q llegaron en caravana tres de Ellos juntos mientras estan las parades llenas de Pasajeros. Esta Es una linea necesaria..como usuaria solicito una revision de Los horarios y comportamiento de Los conductors asi como el complimiento regular de la ruta.

  3. El metrobus con numeración interna 0301H, tiene por costumbre abrirse para no hacer algo en la parada correspondiente. En el día de hoy el metrobus Ave. La Paz, se abrió para no parar en la parada de Sta. María, hubo que corretear lo, luego mi parada fue solicitada para perfil, el conductor paro casi metro y medio antes, como le dije que me dejara en la misma parada, no quiso hacerlo y paró después de la Iglesia Don Bosco llegando a la escuela que está después de la iglesia, como le manifesté que lo iba a reportar, empezó a decir improperios, que hiciera lo que me diera la gana y que si yo quería el mismo me llevaba para que pusiera la queja. Este señor tiene por norma no contestar los buenos días, abrirse, pasarse las paradas y mantener un vocabulario inapropiado para el trabajo que realiza, patán y grosero. Hago público que voy a dar a conocer a los medios de comunicación está queja. Se dió hoy a. Las 7.16 a.m

  4. En el día de hoy viernes 9 de febrero
    A eso de las 15 :00 horas tomo un metro bus en el área de los pueblos Juan días
    La falta de buses del día de hoy provoca tomar cualquier ruta solo el hecho de llegar a su hogar rápidamente
    Al subir al bus 0253 conducido por una mujer
    por la parte trasera del bus
    Como subieron otros clientes mayores
    Yo hice lo mismo con mi hijo y la señora conductora se percato y me cerro la puerta donde ya yo escuche el pitido de cierre de puerta y tome a mi hijo para no quedar atrapado esa área todo el mundo sube por todas partes del bus ya que el pago fue efectuado en la entrada
    Al subir después por la parte delantera
    La señora frente a todos me humilla y me dice que la entrada es por delante no por la puerta de atrás cuando ya subieron personas por atrás
    Me señalo de mal padre y que en su bus así como digo en su bus nadie hace lo que le da la gana
    Me altero y le dije callaré ya que no es motivo de hablarme así frente a mi hijo
    Me canso tanto y la falta de respeto que le dije si es así para que me bajo
    Y ella que es tan tan correcta paro dejándonos en un lugar que no es parada con mi hijo
    Un cliente no se deja en cualquier lugar
    Un metro bus no para en cualquier lugar a bajar gente
    Y así ella dice que es su bus
    Me falto el respeto y le aseguro que si estuviera la abuela o madre del bebe se la forma
    Por sus palabras
    Debe callar y no apuntar como me dijo que era un mal padre espero que tomen cartas en este asunto y no quede en el aire
    Me parece que no fue la manera de señalar me sin saber quien soy estas personas no pueden estar trabajando con publico
    Y acordar que el bus no es de ella
    No sabe tratar al cliente

  5. Metrobus con ruta de Tocumen,tumba muerto o transistmica no recuerdo. Con placa MB0619
    A las 5pm del dia 14 de marzo, la conductora le cerro la puerta a una persona discapacitada y se fue.

  6. Buenas noches es para reportar el bus 11120 rura de vía España, que hoy a las 8:20 pm paso de largo en la parada frente a Felix de Vía España y la gente con la mano le hacia señas y se fue de largo y la parada llena. Es que esa parada tiene ese problema, me arece sienpre los buses se van de largo como que no les gusta parar ahi, por favor diganle que en esa tambien es parada. Gracias

  7. Me caí dentro del bus de espalda alas 5 am era un bus Santa librada no se la placa lo cojo en San Miguelito me baje en los Andes a cojer otro metro nadie me recojio me levanté como pude llegue a mí casa y de ayi no me pude levantar llame 911 me llevaron a policlinica de veranillo gracias a Dios no fractura solo golpe porque me di muy fuerte de q esto no lo tomen en cuenta porque estoy un poco mejor pero así como me pasó a mí le puede pasar a cualquier persona de la edad q sea manejan muy desordenado frenan como aprendises si les dises algo se molesta grosería q te disen yo espero mejorarme de esa caída y espero q tomen en cuenta mí queja

  8. Me caí dentro de bus Santa librada alas 5 am.me golpe caí de espalda nadie me recojio fue a si mí casa de ayi no me podía levantar llame al 911 me llevaron a policinica de veranillo

  9. Mi queja señores es que la personas que vivimos en la barriada punta de este detrás del machetazo de la 24 estamos cansado que en las mañanas pasan los buses corredor norte y no paran a veces hasta 5 buses es que tendremos que cerrar la calle para protestar por está situación por favor resuelvanos

  10. Esta tarde sobre la av. Transístmica en en cruce hacia la av. central, la conductora de este metrobús MB0502, me cerró el paso y se bajó para ultrajarme y maltratarme, no se porque lo hizo si no quiera la conozco
    Yo creí que tenía algún problema con la unidad.

    Por favor capaciten a su personal

  11. Falta de buses o de kordinacion al enviarlos una hora esperndo un korredor n puede ser

  12. Vengo EN el metrobus 133J de la ruta Chilibre -Los Andes, y el sistema de aire acondicionado está fatal

  13. La nueva ruta buena vista en tocumen demoran casi una hora,

  14. Tengo entendido que los metrobus corredor sur tienen un carril exclusivo para evitar tantos tranques, pero no veo que se está cumpliendo, porque no hay ninguna autoridad del transito que lo haga valer los carros particulares tanto en las mañana y tardes ocupan el espacio del metrobus, estamos pagando un corredor para que sea expedito, no para estar en un tranque, esperemos que tomen en consideración estos comentarios.

    – Ademas en los buses via españa, transitmica, tumba muerto etc, estaba prohibido los vendedores ambulantes, cantantes, gentes de difetentes paises pidiendo dinero incomodando a los usuarios y hasta aveces son ladrones, si esto está prohibido, porque los operadores los dejan, aveces suben en la puerta de atras y no pagan pasaje.

    – Los buses de Santa María Los Pueblos que entran por la calle que está enfrente del Estadio Rommell Fernández, han instalado dos paradas pero no tienen aceras y al bajarse del bus eso es puro monte y a los usuarios nos puede picar algun bicho es muy peligroso.

  15. Zona paga torrijos carter mas de una hora de espera de un bys Los Andes directo . Mas de 50 personas y esta lloviendo fuertemente mojando a los q estamos aqui .hsn despachado 4 buses San Isidro de seguidos. Pesima organización y consideracion con los usuarios

  16. Estoy en un metrobus #0676P transitmica directo albrook ,está un vendedor ambulante, está prohibido y el operador no le ha dicho nada

  17. Buenas tardes quisiera saber porqué eliminaron la segunda parada de la calle que está enfrente del Estadio Rommel Fernandez que ahora es la ruta de buses de San Padro, Los Pueblos, Crisol, se decía que necesitamos un piso o una acera al bajar del bus no pongamos nuestros pies en la hierba y cuando llueve el agua se concentra allí. Es necesario que vuelvan a activar esta parada, porque los que trabajamos en plaza conquistador y aledaños nos bajamos alli, al llevarnos al Cristol tenemos que caminar para atras, perdemos mucho tiempo. Gracias por su atencion

  18. Muy buenas noches es increíble que uno esté en plena parada esperando bus y el conductor apague el metro y nos diga que no va cuando pasó toda la ruta con su letrero aparte manejaba como loco si no va lo más lógico es para y comunicarle al usuario que su ruta termino y no decir ahora no me da la gana de ir y apagar el metro groceramente

    1. La ruta es E478 fue en la para antes de la doña su numeración mb0709 a las 9:00pm el conductor no quiso abrirnos la puerta no aproximamos al bus y su respuesta fue ahora a mí no me da la gana de ir de verdad que conductores así dan ganas de agarrarlos a patada y puñetes

  19. Miles de comentario y como siempre. Nunca se hace nada. Mientras estas negligencias y faltas de respeto a los usuarios no cambien. Perderemos el tiempo quejándonos de algo que nunca querrán mejorar. Si no usáramos el metro
    Bus entonces de qué vivirían estos conductores????? Hago excepción de pocos. Que si tienen un buen servicio. Ojalá un día hagan algo. El metro bus de hoy por ejemplo no nos quiso abrir la puerta a mis hijos y a mi Aún estaba en la parade de ipa. Y estaba en semáforo en rojo. O porque no simplemente me mira y me dice que no me. Abrirá. Pero prefiere ignorar. Antes que tener respeto.
    Hasta vacíos si no les da la gana no paran.
    Entonces que significa??!! Que ellos son quienes se controlan así mismos????
    Nunca hay una autoridad competente para el desarrollo de los problemas. Solo al momento de beneficiarse. Que tristeza nuestro país. Con razón los extranjeros se quejan tanto de nosotros. Cuando hablemos personas muchas que aún sentimos respeto por otros

  20. Todavia sigue las ventas en los buses tumba muerto pedregal #0024P y el operador no dice nada, el hombre sube en la puerta de atras, no pagan nosotros sí.

  21. Bus de Santiago para Panamá expresó veraguense salí a las 3:30 desde la terminal de Santiago y super mal servicio el aire soltó agua y me mojó y no isieron absolutamente nada les fui a decir y sólo secaron los asientos y me cambié de asiento para la parte de atrás y olía horrible.

  22. El conductor del ómnibus 0129J de la ruta M675 no realizó la parada en Plaza Mirage -R a las 2:10 pm a pesar de ser notificado con tiempo de antelación.

  23. Bus de ruta Panamá viejo via isrrael con matricula 1106U chatiando y llamando desde que salimos de la estación balboa hasta la parada multiplaza un poco mas de responsabilidad despues se molestan si los graban o denuncian con pruebas.

  24. Porque los controladores no bajan a estos vendedores, haata el abuso de estas gentes, Bus 0837J y ademas no pagan pasaje se suben en la parte de atras.

  25. Buenas tardes a las 6:10 Pm. del dia 20 de julio de 2019 en la barriada la siesta de tocumen paso un metro bus que decia movemos por panamá iso unaparda en la parada al frente del minisuper coloso y solo recojio a 5 personas aproximadamente y con un tono grocero y cerrando la puerta dijo ya ya ya no voy y se llevo a esos pasajeros nadamas el metrobús de color blanco con naranja matricula MD0414D espero corrijan eso porq el trato tiene q ser igual para todos los usuarios no por su linda cara y ninguno era familia de el porq preguntarón para que ruta se dirigia. Gracias por escucharme

  26. Buenas noches quería informarle que necesitamos una parada en la via Tocumen donde esta la iglesia Centro Misionero Jehová Jireh frente al super 99 de Plaza Tocumen , donde está el puente peatonal, no entendemos porque la parada la quitaron, para nosotros los de la comunidad y loa feligreses de la iglesia es muy peligroso caminar hasta la entrada del Metro de Don Bosco, pienso que tienen que consultar con el pueblo, somos nosotros que pasamos las dificultades. De nuestra iglesia murieron un feligres y su hijo de 5 años que fueron atropellados y por causa de esta tragedia construyeron el puente. Esperemos que interponga sus buenos oficios para que puedan corregir esta situación. Gracias por su apoyo.

  27. Buenos tardes la presente es para ver como se hace con la ruta forestal no sale a tiempo en albroock y es incómodo esperar hasta una hora ahí y si el bus que viene de forestal no sale ni mandan otro bus y en cambio pasan hasta 10 buses con el letrero movemos Panamá y el usuario esperando y nada de buses hasta cuando porfavor

  28. Como es posible que el bus 1033C tenga el aire dañado todo el trayecto a Chilibre uno casi afiliado hasta cuando esté mal servicio uno paga por adelantado su pasaje

  29. Él bus 0026J conducido por una mujer y por cierto muy grosera deben darle un curso de lo que es atencion al cliente y si no sirve para eso que renuncie, de la ruta corredor norte – mano de piedra a las 8:55 p.m. él día 29/11/2019 no hace las parada correspondiente, dejo a los pasajeros en la entrada de mano de piedra cuando hay una parada opcional en la escuela República de Francia la cual usan los metro bus a diario que reemplaza la de la estación de gasolina, entonces tenemos que agarrar otro transporte para regresar a parte de que nos deja en un lugar peligroso por negligente, tienen que orientar mejor a su personal sobre esa ruta ya que aun se están haciendo reparaciones y es por eso que él recorrido no es él habitual.

  30. Buenas tarde si hay un letrero indicando que los vendedores está prohibido subir a los Buses y estoy en un bus Tumba Muerto Mañanitaas con # del bus 0072D? Creo que el operador debe prohibirle subir a vender, porque aveces ellos mismos son los ladrones. Espero que tomen carta en el asunto.

  31. El bus 1020C ruta san isidro desde chilibre no me quizo parar porque segun el no estaba en la parada tube que tomar un taxi y luego alcanzarlo en otra parada cuando le pregunte porque no me paró si no abia mucha distancia de la parada me respondio de forma grosera

  32. Estacion de la cabima reporto que estoy desde las 6:00 y aun no llega el autopista.
    El autopista con la numeracion T080 solio de la piquera a las 6:20 ademas se estaciono a esperar mas tiempo.
    Por favot lo q cojemos esta ruta es para llegar rapido a nuestros trabajos no para pasiar en Panamá.

  33. Buenas tardes. Observo que hay complicidad entre algunas unidades del metro bus Los Andes Balboa y Automotor vía España. No colocan el cintillo a tiempo para indicar qué ruta es. Para que los pasajeros no se bajen de las chivas piratas los Andes Balboa. Ponen la indicación cuando ya han pasado al lado de estas chivas piratas y la gente debe correr y esperar a ver qué ruta será porque salen desde atrás sin colocar dicha indicación. Como se llama eso? Complicidad o juego para beneficiar las chivas piratas de los Andes Balboa. La gente espera a ver qué ruta es y ellos con su grosería no cumplen el protocolo de buen servicio. Última vez: sábado 15 de febrero, hora 2:15pm…

  34. Buena noche hoy domingo 8 de marzo del 2020 a la 7.:40 pm el metro bus de la ruta los andes directo con nueracion 0444 que venia pasando por san Pablo hacia los andes no quizo parar ni tampoco quiso abrirle la puerta a mas de 7 usuarios que estaban en la parada e incluso se logra ver como la chofer ( conductora) hace gesto con la mano ofensivo’ esperemo que puedan ustedes corregir esta mala practica de esta señora

  35. BNAS. NOCHES DISCULPEN PERO DESDE EL DIA (08) DEL MES EN CURSO HICE UNA DENUNCIA CON RESPECTO A QUEJA YA QUE ABORDE UN BUS DE LA RUTA CORREDOR SUR FELIPILLO ESTE MISMO DÍA A LAS (02:30) pm EN LA TERMINAL DE ALBROOK .
    AL MOMENTO QUE ME IBA A SENTAR EL BUS ARRANCA Y QUEDO EN EL ASIENTO MARCADO CON UNA (×) .
    ! NO ME PERCATE DE DICHA MANCHA HASTA LLEGAR A MI CASA (1/2) HORA DESPUÉS DE HABER BAJADO DEL BUS EN EL CENTRO COMERCIAL LA DOÑA .
    SR. DE METRO BUS QUIERO SABER SI USTEDES TOMARAN ALGUNA MEDIDA DE APOYO O QUEDO YO CON MI PANTALÓN DAÑADO . MI REPORTE ES EL # 2020 -> 214721
    ESPERO RESPUESTAS DE LO CONTRARIO ME PRESENTARÉ CON EL PANTALÓN EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA VER QUE MEDIDA SE TOMARÁ PORQUE CREO QUE NO DEBO SER EL ÚNICO QUE SE QUEJA YA QUE LOS CONDUCTORES NO ESPERAN QUE LOS USUARIOS SE SIENTEN CÓMODAMENTE .

  36. Metrobus 09722 creo que el ultimo número era dos porque los números estaban en mala calidad, desconozco la ruta, estaba alrededor de las 4 p.m. a la altura del motel el encanto tocumen/24 de dic. Se me tiró saliendo de la parada y casi nos choca, al pitar para llamarle la atención para que no se tirara, abrió su ventana e hizo un gesto ofensivo con la mano en forma de respuesta.

  37. Tengo una queja de una conductora del bus tumba muerto directo veranillo, el dia 18 de noviembre a las 7:30 am lo aborde en la terminal de albrook al llegar a mi destino toque el boton para que se detuviera hizo caso omiso, cuando pedi la parada adujo que YO no habia tocado el timbre, es una falta de respeto porque me catalogó de mentirosa y no contenta con ello me dejó lejos de mi destino, desafortunadamente no tomé los datos.

  38. Estos choferes de metrobus le vale definitivamente,parar el bus para que subas ya que como lenpagan por hora a eyos ni les importa más los de la ruta del chorrillo,agan algo con esto que aunque sea cuando avía metro bus eran constantes te paraban para recogerte y no hacían lo que estos choferes hacen,dejar a las personas que van a su trabajo en media calle por no parar y dejar que la gente entre

Responder a Edwin Lewis Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *