Federico Humbert resaltó que “la Contraloría General de la República está a disposición del Ministerio Público para realizar cualquier auditoría que considere pertinente dentro de las investigaciones que lleva adelante”
El contralor general de la República, Federico Humbert, ordenó este martes mediante Resolución 1240 que la Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense, realice una auditoría por supuesto enriquecimiento injustificado a Carlos Ho González, quien fuera exdirector de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas.
“A todas las personas que hayan ocupado puestos públicos, incluyendo funcionarios activos, que resulten relacionadas con actos de sobornos por la empresa Odebrecht se les investigará su situación patrimonial”, indicó el contralor Humbert, en un boletín de prensa de la institución que dirige.
“Es deber de la Contraloría General de la República investigar a cualquier funcionario o exfuncionario que haya recibido algún tipo de ventaja económica; por sí o por interpuesta persona, por la celebración o ejecución de contratos u otros actos de manejo con entidades públicas”, añadió.
Tras este procedimiento -sobre posible enriquecimiento injustificado-, la Contraloría enviará una copia autenticada de lo actuado a la Procuraduría General de la Nación para que lleve a cabo las investigaciones que correspondan y determinar si hay o no responsabilidad penal.
Según Humbert la Contraloría adelanta estas investigaciones como parte de las demandas de la ciudadanía que desean que “este caso se aclare por completo y que se haga justicia al respecto”, afirmó.