DGI rompe récord, recauda $5 millones a una semana para cerrar 2016

DGI rompe récord, recauda $5 millones a una semana para cerrar 2016
Contribuyentes pueden presentar sus declaraciones rectificativas hasta el 17 de mayo de este año, sin costo alguno y sin perder la posibilidad de rectificar o ampliar la declaración jurada de rentas. Foto/Archivo

El director de la DGI, Publio Cortés, dijo que las cifras positivas de recaudación están relacionadas “al buen nivel de eficiencia de la administración tributaria”

El director de la Dirección General de Ingresos (DGI) de la Contraloría General de la República, Publio Cortés, anunció en su cuenta de Twitter que “faltando una semana para cierre de 2016, ya la DGI rompió récord histórico de recaudación  de 5 millones de dólares”.

La institución informó que los pagos de impuesto se pueden realizar a través de la Caja de Ahorro, Crecicorp Bank, Banco Nacional, MMG Bank y Banco General. De acuerdo con las estadísticas, durante 2015, la recaudación fue por el orden de los 4,910 millones de dolares, mientras que en 2014 alcanzó los 4,829 millones.

Tras el pasado 20 de diciembre, cuando un grupo de delincuentes asaltó las instalaciones de la DGI, ubicadas en la avenida Balboa, logrando robar $11 millones, el 21 de diciembre se suspendió el cobro de efectivo de impuestos y multas en la DGI a nivel nacional, pese que los delincuentes fueron detenidos, y el dinero recuperado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *