Los Martinelli tratan de distanciarse de escándalo Odebrecht

Los Martinelli tratan de distanciarse de escándalo Odebrecht
Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, señalaron sobre este caso que se defenderán a través de sus abogados, en las respectivas instancias legales, no en los medios de comunicación. Foto/ Redes Sociales.

Tras los recientes escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelta la constructora brasileña Odebrecht y que han salpicado a la clase política panameña, los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, han procurado desvincularse de los señalamientos, a través de un comunicado

El caso Odebrecht ha salpicado a muchas figuras empresariales y de la clase política en América Latina, recientemente, por lo que, en algunos países ya se han iniciado investigaciones judiciales al respecto. En Panamá aún no se ha dado a conocer un proceso de este tipo; sin embargo, algunos de los señalados -los hijos del expresidente Ricardo Martinelli- han salido al paso de las acusaciones y han tratado de distanciarse.
En un comunicado, Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, rechazan que se les vincule con el supuesto cobro de “coimas”y las catalogan de “campañas mediáticas” que buscan involucrarlos con el pago de $6 millones.
“Nos reservamos el derecho de llevar a las instancias jurídicas a los responsables de estas campañas mediáticas”, indican los hijos del exmandatario autoexiliado en Estados Unidos.
Asimismo, manifiestan que respaldan “las investigaciones que se han anunciado” sobre los supuestos hechos. “Esperamos que en esta ocasión, las autoridades del Ministerio Público actúen  en razón de la búsqueda de la verdad, alejado de cualquier motivación ajena a este propósito”, recalcan los Martinelli Linares, que al igual que sus padres, aseguran que son víctimas de persecución política por parte del gobierno de Juan Carlos Varela.
No obstante, aclararon que todas las acciones que ejerzan en el ejercicio de sus derechos, se realizarán a través de sus abogados “en las respectivas instancias legales,  no en los medios de comunicación”.
“Respetamos y defendemos la libertad de expresión, pero no podemos permitir que por intereses particulares nuestra honra sea mancillada”, concluye la nota de prensa firmada por ambos hijos de Martinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *