Sociedad civil se pronunciará este miércoles sobre caso Odebrecht

Sociedad civil se pronunciará este miércoles sobre caso Odebrecht
Los distintos gremios de la sociedad civil se concentrarán desde las 12:00 p.m. frente a la Procuraduría de la Nación. Foto/ Alianza Ciudadana.

Grupos de la sociedad civil han convocado un manifestación para este miércoles, en el parque Porras, en contra de los actos de corrupción que “se mantienen impunes”, en particular del caso Odebrecht

“Queremos saber quiénes recibieron las coimas de Odebrecht y que devuelvan lo robado”, exigió este martes la red de organizaciones Alianza Ciudadana, a través de su cuenta de Twitter.

El conglomerado de gremios de la sociedad civil, convocaron para este miércoles 28 de diciembre, a las 12:00 mediodía, en la plaza Porras, frente a la Procuraduría General de la Nación, a todos los sectores de la sociedad civil para poner un “Alto a la impunidad” y que se audite a la constructora brasileña Odebrecht.

La empresa Odebrecht ha reconocido ante justicia estadounidense el pago de coimas en unos doce países de América Latina, entre los que figura Panamá. Muchos países ya han iniciado investigaciones al respecto, pero la sociedad civil espera más diligencia y actuación por parte de la actual administración de justicia del país.

En Panamá, ya han empezado a sonar algunos nombres de empresarios y políticos involucrados en esta trama internacional de corrupción, pero ahora le toca a la justicia realizar su parte. Un grupo de fiscales panameños viajaron este martes a Washington para conocer más detalles de la investigación que adelantó el Gobierno de Estados Unidos, por medio de su Departamento de Justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *