Odebrecht asegura que responderá ante autoridades panameñas

Odebrecht asegura que responderá ante autoridades panameñas
La constructora Norberto Odebrecht se adjudicó la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá. Foto/Odebrecht.

La multinacional emitó un comunicado después de revelarse los sobornos que pagó en doce países. Odebrecht se pone a disposición para colaborar con autoridades de Panamá que crearon una Fiscalía Especial Anticorrupción para investigar las coimas de 59 millones de dólares

La empresa constructora Norberto Odebrecht emitió la noche de este miércoles un comunicado, después de publicarse el acuerdo de culpabilidad en el que aceptan haber pagado sobornos por 59 millones de dólares en Panamá.

Odebrecht asegura que está en disposición de colaborar y responder ante la justicia y agregan que el funcionamiento de la empresa, que cuenta con 8 mil colaboradores, es normal al igual que la ejecución de los proyectos.

El principal proyecto que desarrolla Odebrecht en la actualidad es la Línea 2 del Metro que conecta a Nuevo Tocumen, en Panamá Este, con el distrito de San Miguelito. Odebrecht se adjudicó el proyecto de Renovación Urbana de la provincia de Colón y la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La empresa también participa en el proceso de precalificación para la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal y de la Línea 3 del Metro, sin embargo, el Gobierno exigió ayer a la empresa que desista de participar de estos procesos, porque no se le adjudicarán nuevos contratos hasta tanto culminen las investigaciones.

El Ministerio Público, por su parte, creó la Fiscalía Especial Anticorrupción para la investigación del Caso Odebrecht y ha comenzado inspecciones oculares en las oficinas de esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *