La aerolínea árabe Qatar Airlines concretó este miércoles su ingreso a la compañía aérea chileno-brasileña LATAM tras la compra del 10% de sus acciones, indicó un comunicado difundido este miércoles
Qatar Airways, que en julio pasado anunció su ingreso al mercado latinoamericano, adquirió “60,837,452 acciones” a un precio de diez dólares por acción, con lo que entró a la propiedad de la aerolínea chileno-brasileña, indicó el comunicado de LATAM.
“La entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente”, agregó la nota.
El negocio se consolidó luego que en noviembre la autoridad de libre competencia brasileña (CADE) dio su visto bueno para su realización.
El acuerdo con Qatar supone una importante inyección de recursos para LATAM, que cerró 2015 con pérdidas que alcanzaron los 219 millones de dólares tras una caída de ingresos de 18.8% en relación a 2014, arrastrada por la crisis económica y política que azota a Brasil, su principal mercado.
LATAM tiene filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Vuela a 140 destinos en 24 países, con una flota de 318 aviones y más de 53 mil empleados.