Se evade acusado en caso de homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china

Se evade acusado en caso de homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china
Gilberto Ventura Ceballos está detenido desde el 2012 y se presume su complicidad en el asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera. Foto/twitter

Gilberto Ventura Ceballos, uno de los dominicanos procesados por el crimen, entre 2010 y 2011, de cinco jóvenes en El Trapichito de La Chorrera se fugó este miércoles de la cárcel.  Huyó en un auto hyundai accent de color rojo y la Policía Nacional ha desplegado retenes en la ciudad

Uno de los procesados por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china se fugó la tarde este miércoles de la cárcel La Joyita, ubicada en Pacora al este de la ciudad de Panamá.

Este es Gilberto Ventura Ceballos, un hombre de nacionalidad dominicana que está detenido desde 2012 por este caso.

Un reporte preliminar indica que Ceballos logró evadirse entre un herbazal próximo al control de la cárcel donde estaba un vehículo hyundai accent de color rojo (año 2013) y que en el momento estaba abandonado.

Ceballos huyó del penal justo cuando debía mantener una visita del abogado. Por esta fuga, la Policía desplegó retenes en la ciudad para dar con el acusado de complicidad en el macabro asesinato de los cinco jóvenes que fueron secuestrados, asesinados y enterrados en una casa en El Trapichito de La Chorrera, entre los años 2010 y 2011.

En septiembre de este año, el Diario La Prensa registró en una publicación que el ahora evadido pedía su libertad, porque con la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) consideraba que su detención provisional debía reconsiderarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *