439 muertes por accidentes de tránsito durante 2016

439 muertes por accidentes de tránsito durante 2016
La falta de policías en las calles para brindar seguridad vial es considerada también una carencia en materia de seguridad pública. Foto/ATTT

Entre las principales causas de accidentes fatales de tránsito figura el atropello, la velocidad y el alcohol, así como también la falta de unidades de la Policía Nacional en las calles

La Dirección Nacional de Operación de Tránsito de la Policía Nacional informó que en lo que va de este año se ha registrado 439 víctimas fatales  por accidentes de transito.

Las altas estadísticas son una consecuencia de la falta de unidades de la Policía Nacional en las calles para proporcionar seguridad vial, señaló Toribio Díaz, vocero del Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los accidentes de tráfico es un tema de salud pública, debido a que en la mayoría de los casos se registran secuelas muy graves en personas con discapacidad.

De acuerdo con las autoridades, las tres principales causas donde se pierde la vida por accidentes de tránsito son el atropello, la velocidad y el consumo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *