Alcaldía establece multas de $50 a $100 por estacionar en espacios revitalizados

Alcaldía establece multas de $50 a $100 por estacionar en espacios revitalizados
Los conductores que estacionen sus carros en obras revitalizadas, áreas verdes y zonas adyacentes a zonas pagas y de las líneas del Metro serán sancionados. Foto/Alcaldía de Panamá

Dejar los carros en aceras, isletas, plazas. ciclovías y otras áreas del proyecto de revitalización y en las de uso del Metro Bus y el Metro será motivo para aplicar sanciones. Las multas ya están vigentes con la promulgación del Decreto Alcaldicio 27-2016

Las nuevas multas que estableció el Municipio de Panamá para evitar daños a los espacios revitalizados y adyacentes a áras de uso del Metro Bus y de las líneas del Metro han comenzado a regir.

El Decreto Alcaldicio 27-2016 del 20 de diciembre fue promulgado en la Gaceta Oficial y establece multas de $50,$75 y $100 por utilizar aceras, isletas, plazas, áreas verdes, ciclovías y los espacios que sean parte de las obras de revitalización.

Un corregidor de área estará habilitado para dar cumplimiento a las sanciones, según sea el caso y las personas tendrán un plazo de 30 días afrontar estas multas

El artículo cuatro de este Decreto detalla las multas e infracciones:

  1. Multa de $50 por estacionar el vehículo sobre la acera, vereda, isleta, remanente vial, parque, plaza, jardín o en cualquier espacio público dentro del distrito de Panamá.
  2. Multa de $75 por estacionar el carro en la acera, paradas, zonas pagas, estaciones de pasajeros o de zonas adyacentes destinadas el servicio de transporte Metro Bus.
  3. Multa de $75 por estacionar sobre la acera de las terminales, estaciones de pasajeros, intercambiadores o zonas adyacentes a las líneas del Metro de Panamá.
  4. Multa de $100 por estacionar en área verde o cualquier espacio público que forme parte del proyeccto de revitalización que desarrolla el Municipio de Panamá.

También establecen que la sanción será el doble de la multa cuando se trate de vehículos de de carga o cuando los conductores sean reincidentes en las faltas.

Una Respuesta
  1. Estoy de acuerdo con dicha ley vivo en vereda y tenemos ese problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *