Jóvenes Unidos por la Educación se pronuncia contra los actos de corrupción de Odebrecht

Jóvenes Unidos por la Educación se pronuncia contra los actos de corrupción de Odebrecht
Jóvenes Unidos por la Educación piden a la sociedad que se manifieste contra los presentes actos de corrupción en el país. Foto/LaEstrella.com.

La organización juvenil, que tiene como objetivo la educación como prioridad nacional, piden que haya certeza del castigo y que se investiguen a los que resulten involucrados en la trama internacional de Corrupción (caso Odebrecht)

La agrupación Jóvenes Unidos por la Educación publicó un comunicado en el que repudian los actos de corrupción asociados con la constructora brasileña Odebrecht. La organización pide que se investigue a quienes resulten implicados en el pago y cobro de coimas, durante la adjudicación de megaproyectos en el país.

“Deben… asegurarnos que estas situaciones no serán repetidas. La impunidad no es una opción”, apunta el grupo.

Adicionalmente, la organización hace un llamado a la sociedad para que se sumen a las denuncias y repudios contra estas acciones por parte de empresarios y funcionarios gubernamentales en el país. “Debemos, todos, ser garantes de la seriedad de nuestras instituciones no mirando a otro lado”, indica el comunicado.

Jóvenes Unidos por la Educación, enmarcada en el tema educativo como prioridad nacional, enfatiza una y otra vez, en la importancia de educar no solo en valores, sino en la enseñanza de “la cultura de la legalidad y del respeto a las leyes” como mecanismo de protección contra las prácticas corruptas.

Finalmente, los jóvenes que forman parte de esta expresión ciudadana, hicieron la observación de que las investigaciones sobre el caso Odebrecht le dan a la sociedad la oportunidad para “fomentar la certeza del castigo” y así “disuadir el enriquecimiento injustificado” por medio de los fondos públicos.

La brasileña Odebrecht, por su parte, indicó ayer que responderán ante la justicia panameña por el pago de más de $59 millones en coimas en el país, con la finalidad de adjudicarse licitaciones por el orden de los $175 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *