Restringen visitas al Cerro Ancón tras sugerencias del Sinaproc

Restringen visitas al Cerro Ancón tras sugerencias del Sinaproc
El Sinaproc ha señalado que la única vía de acceso a la cima del cerro Ancón, está bastante deteriorada. Foto/Ministerio de Economía y Finanzas.

Técnicos del Sinaproc advierten que la condición del sitio es de alto riesgo para los visitantes, debido a las lluvias que han ocasionado sobresaturación en el suelo y el riesgo de caída de árboles

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) sugirió este jueves que las visitas al cerro Ancón sean restringidas, ya que se ha detectado el deterioro de las raíces de un gran número de árboles en el lugar, alcantarillas colapsadas, desequilibrio en los taludes  y sobresaturación del suelo, consecuencia de las precipitaciones de fin de año.

Expertos del Sinaproc realizaron una inspección al lugar y aconsejaron el “cierre total” tanto para peones como para vehículos que quieran ingresar al lugar. Solo podrán tener acceso personal de la Autoridad del Canal de Panamá, de Aeronaútica Civil, Policía Nacional, Servicio de Protección Interinstitucional y entidades que mantengan equipos de comunicación en la cima del cerro.

La Unidad de Bienes Revertidos llevará a cabo labores de mantenimiento en el mirador y otras áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *