ASEP anuncia nuevas tarifas eléctricas para el primer semestre de 2017

ASEP anuncia nuevas tarifas eléctricas para el primer semestre de 2017
El administrador de la ASEP, Roberto Meana, señaló que aunque la tarifa eléctrica no aumentará para muchos se deben mantener las medidas de ahorro energético. Foto/ ASEP Panamá.

De acuerdo a la Autoridad de los Servicios Públicos, la tarifa eléctrica no aumentará para el 85% de los clientes, durante el primer semestre de 2017

El administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, dio a conocer las nuevas tarifas en el suministro eléctrico para los primeros seis meses del año. Los datos de la entidad indican que unos 882 mil 823 clientes de distribuidoras eléctricas, que equivale a un 85% de los usuarios, no tendrán alteraciones en sus cuentas de servicio eléctrico.

La ASEP precisó que los clientes de las empresas EDECHI, EDEMET y ENSA, que consumen hasta 300 kWh, se beneficiarán de la subvención del Estado que asciende a $23.4 millones, excepto unos diecisiete clientes comerciales o industriales, que no son cubiertos.

Sin embargo, Meana ha enfatizado que la estabilidad de la tarifa de los servicios eléctricos no es carta abierta para hacer mal uso de la energía, por el contrario recomienda que apliquen las medidas de ahorro energético, en las que tanto insiste la entidad estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *