Una de las seis víctimas halladas en la fosa común de Villalobos es un hombre de origen costarricense, informó el Ministerio Público. La fiscalía a cargo de la investigación está a la espera de los resultados de otras dos pruebas de ADN, practicadas a un colombiano residente en el país y a una panameña
Luego de que los científicos del Departamento de Ciencias Biológicas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realizarán pruebas de ADN para determinar la identidad de los cuerpos encontrados en la fosa común de Villalobos (Pedregal), el Ministerio Público (MP) ha confirmado -oficialmente- que uno de los cuerpos se trata de un hombre de ciudadanía costarricense.
Los expertos del IMELCF cotejaron las muestras tomadas de una mujer que se presentó a la institución en busca de una persona desaparecida y los resultados arrojaron que existe un 99.9% de probabilidades de que la esta sea la madre de uno de los occisos.
Argentina Barrera, la fiscal superior a cargo de la Sección Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana del MP, indicó que se emitirá un comunicado a la Embajada de Costa Rica en Panamá para proceder con los trámites legales del cuerpo.