Ministerio Público identifica a uno de los cuerpos de la fosa común de Villalobos

Ministerio Público identifica a uno de los cuerpos de la fosa común de Villalobos
Los trabajadores de un proyecto de construcción cercano al terreno donde ubicaron los cuerpos semisepultados, fueron quienes informaron a la policía sobre el hallazgo. Foto/Ciudad Foto.

Una de las seis víctimas halladas en la fosa común de Villalobos es un hombre de origen costarricense, informó el Ministerio Público. La fiscalía a cargo de la investigación está a la espera de los resultados de otras dos pruebas de ADN, practicadas a un colombiano residente en el país y a una panameña

Luego de que los científicos del Departamento de Ciencias Biológicas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realizarán pruebas de ADN para determinar la identidad de los cuerpos encontrados en la fosa común de Villalobos (Pedregal), el Ministerio Público (MP) ha confirmado -oficialmente- que uno de los cuerpos se trata de un hombre de ciudadanía costarricense.

Los expertos del IMELCF cotejaron las muestras tomadas de una mujer que se presentó a la institución en busca de una persona desaparecida y los resultados arrojaron que existe un 99.9% de probabilidades de que la esta sea la madre de uno de los occisos.

Argentina Barrera, la fiscal superior a cargo de la Sección Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana del MP, indicó que se emitirá un comunicado a la Embajada de Costa Rica en Panamá para proceder con los trámites legales del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *