La Estrella y El Siglo, a tres días de expirar sus licencias

La Estrella y El Siglo, a tres días de expirar sus licencias
La SIP indicó que las "medidas administrativas de EE.UU. y las judiciales de Panamá que involucran a los dos grupos editoriales han mermado su capacidad operativa y económica", lo que les dificulta la publicación de sus diarios. Foto/Archico

Mientras el presidente de la República, Juan Carlos Varela, opta por no tocar el tema de los periódicos, el embajador de Estados Unidos, John Feeley, no da ninguna declaración al respecto

A tres días de vencer las licencias de operaciones de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, durante la segunda legislatura del tercer período de la Asamblea, dijo que “nos solidarizamos con La Estrella y El Siglo”, oponiéndose a las restricciones financieras de Estados Unidos a los periódicos.

En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante su discurso a la Nación desde la Asamblea, guardó silencio referente al caso GESE, razón social que agrupa a los dos diarios.

Varela no fue el único que prefirió no hacer mención referente a la situación de los periódicos. Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, quién estuvo presente en el palacio Justo Arosemena, durante la segunda legislatura del tercer período de la Asamblea, se negó a dar declaraciones sobre el tema.

En tanto, el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, manifestó durante una entrevista en Telemetro Reporta, que “desde el primer momento el CNA, cuando supo que El Siglo y La Estrella estaban siendo afectados por el cerco económico de Estados Unidos, salió a protestar”.

“Cuando el viernes 6 de enero, los periódicos no vean la luz, debido a la cancelación de sus licencias de operación, eso se lo debemos achacar al presidente de la República, Juan Carlos Varela, porque el Artículo 17 de nuestra Constitución dice que: las autoridades están para proteger la vida, los bienes y la honra de los panameños, y él -Varela- es la máxima autoridad del país, y no hemos visto de su parte una actitud firme hacia el gobierno de Estados Unidos para que presente las pruebas que justifique el cerco financiero en el que mantiene a La Estrella y El Siglo”, mencionó Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *