PRD se pronuncia ante el "inexacto" discurso de Varela

PRD se pronuncia ante el "inexacto" discurso de Varela
Parte del CEN del PRD Foto/ Partido Revolucionario Democrático.

El Partido Revolucionario Democrático reaccionó al informe a la nación dado por el presidente Juan Carlos Varela, ante el pleno de la Asamblea Nacional. Lo califican de inexacto y contradictorio a la realidad que vive el país

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifestó este lunes sus impresiones sobre el informe del presidente de la República, Juan Carlos Varela y presentó además una serie de propuestas sobre cómo hacer frente a algunos de los temas más urgentes del acontecer nacional.

En este mismo orden de ideas, el PRD consideró que el discurso del mandatario está divorciado de la realidad que vive el país. Ha sido un discurso (informe) inexacto y contradictorio, opinó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en conferencia de prensa, en la sede del partido.

Además, el Revolucionario Democrático concluyó que la gestión de este Gobierno ha tenido un manejo débil y complaciente frente a temas como “mal llamados Papeles de Panamá, los efectos extraterritoriales de la Lista Clinton, el acoso de Francia y la OCDE, el litigio comercial con Colombia y la migración irregular”.

“La administración del presidente Varela no ha estado a la altura de los retos que afectan la personalidad internacional del Estado panameño”, afirmó el secretario general del partido, el diputado Pedro Miguel González.

González, acompañado por miembros del CEN, dirigentes y miembros de la facción opositora, exigió “una posición más enérgica de parte del gobierno”. “Para merecer respeto y ganar poder de negociación, nuestra diplomacia debe ser multilateral y activa; solo así podremos volver a constituirnos en un actor relevante y competitivo en la escena internacional”, remató el líder perredista.

Asimismo, el PRD urgió la reactivación de la economía. “Se debe volver al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social- Fisca”, expresa también en un comunicado el principal brazo opositor del país.

Entre otros temas, también se refirieron a la deuda pública que ha alcanzado el país en los últimos años, a mala distribución de las riquezas, la falta de desarrollo económico y el abandono del sector agropecuario, aspectos que han colocado al país en medio crisis como la alimentaria, la inseguridad y la transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *