El alcalde capitalino, José Blandón, aseguró que el acuerdo con los buhoneros “tendrá mejores condiciones de trabajo”, mientras que el área será climatizada y habrá instancias para atraer más clientes
La Alcaldía de Panamá anunció hoy, miércoles, que 60 buhoneros del área del Terraplén, en Calidonia, serán trasladados a las nuevas instalaciones del edificio Las Américas, que inaugurará el 10 de enero.
De acuerdo con el alcalde capilatino, José Blandón, los buhoneros tendrán hasta el 9 de enero para mudarse al nuevo mercado. Anunció que durante los seis primero meses el municipio no cobrará una mensualidad a los propietarios de los kioscos.
Mencionó que la iniciativa es para del reordenamiento de la ciudad y de la “actividad informal”. “Aquí ganamos todos, porque se recupera un espacio público importante que desde hace años está ocupado por el comercio informal y que creaba un problema de inseguridad”. señaló Blandón.
Por otro lado, la municipalidad indicó que si al transcurrir el primer año de funcionamiento, es decir, 31 de diciembre de 2017, los ingresos de los propietarios se ven afectados, la institución “se compromete a renegociar el acuerdo, con la finalidad de encontrar un área nueva que les permita desarrollar la actividad mercantil.
Para el mes de marzo ya no debe haber más puestos de buhoneros en las aceras de #Calidonia @BlandonJose
— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) January 3, 2017
Ya comenzó la mudanza de los buhoneros del #Terraplén a la Plaza de las Américas donde tendrán una mejor condición de vida. pic.twitter.com/V8mYE1WEdr
— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) January 3, 2017