Fiscalía se notifica de nulidad en el caso Ferrufino y apelará decisión del juez

Fiscalía se notifica de nulidad en el caso Ferrufino y apelará decisión del juez
Guillermo Ferrufino. Foto/Archivo.

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino,  estuvo acusado de “blanqueo de capital”, un delito con una pena de cinco a doce años de prisión

La fiscalía Séptima Anticorrupción del Ministerio Público se notificó de nulidad emitida por el juez Primero Penal Rolando Quezada Vallespi, en el caso de blanqueo de capital al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

De acuerdo con información cercana al caso, la fiscalía procesa toda información sobre las consecuencias de la nulidad emitida por Quezada Vallespi, ya que en el caso relacionado a Ferrufino, también se “investiga hechos y personas distintos a los procesados anteriormente”.

Según el Ministerio Público, el delito de “blanqueo de capital” es una actividad que consiste en “disimular los fondos procedentes de actividdes ilícitas, con el objetivo de darle una apariencia legal”.

Este delito se encuentra penado en el artículo 254 del Código Penal de Panamá, y establece que toda persona que incurra en esta delito será penado con una condena de cinco a doce años de cárcel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *