Reserva Federal podría incrementar las tasas antes de lo esperado

Reserva Federal podría incrementar las tasas antes de lo esperado
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicialmente subió en alrededor de 0.14 puntos porcentuales a 2.58% el 14 de diciembre, y desde entonces ha vuelto a estabilizarse en alrededor de 2.44%. El dólar, medido contra una cesta de 10 monedas globales, se mantiene 1.6% más firme de lo que estaba el 13 de diciembre. Foto/ AFP.

En las proyecciones trimestrales dadas a conocer tras la reunión, una cantidad suficiente de estrategas monetarios elevó el número de alzas que prevén en 2017 como para aumentar la mediana de las estimaciones de dos a tres

La Reserva Federal (Fed, por sus siglás en inglés) podría subir más rápido de lo planeado las tasas de interés por la “considerable incertidumbre” sobre estímulos fiscales que planea el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, dice un acta de la entidad divulgada este miércoles.

Un paquete de estímulos podría empujar la demanda más allá de los niveles sostenibles y eso “potencialmente haría necesario endurecer la política monetaria más de lo actualmente anticipado”, dijeron varios miembros de la Fed en la sesión de los días 13 y 14 de diciembre.

Empero esos miembros de la Fed “admiten que es demasiado temprano para saber como serían implementadas esas políticas y cuanto podrían alterar las perspectivas económicas”, según la minuta de esa reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *