John Feeley: "La OFAC ha dado tiempo de buscar una solución"

John Feeley: "La OFAC ha dado tiempo de buscar una solución"
John Feeley, sugiere que Abdul Waked venda Gese para darle continuidad a los diarios. Foto/ElSiglo.com

El Embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, señaló que el Gobierno de Estados Unidos ha permitido con la prorroga de las licencias que se busque una solución para los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo de manera permanente

Luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglás en Inglés) extendiera las licencias a los diarios del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (Gese), el jefe de la diplomacia estadounidense en el país, John Feeley, emitió declaraciones a distintos medios de comunicación en la que resaltaba que la prorroga otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos representaban una nueva oportunidad (plazo) para buscar una solución para los medios de comunicación.

De acuerdo a las declaraciones dadas por el embajador a Radio Panamá, una posible salida para los diarios es su venta, ya que Abdul Waked como accionista mayoritario se encuentra en la Lista Clinton.

“La Estrella de Panamá y El Siglo no están en la lista clinton. Si Waked vende no habrá problema para continuar operando”, indicó Feeley.

“Waked no fue el dueño de La Estrella por 167 años y pueden haber otras opciones para darle una salida a esta situación, para que los periodistas puedan seguir trabajando”, añadió el diplomático.

John Feeley dejo claro que EEUU puede decidir con quién hacen negocios sus ciudadanos. “Las leyes estadounidense indican que nuestros ciudadanos no pueden hacer negocios con terroristas, con narcos mexicanos y con evasores fiscales”, precisó.

Feeley también dijo, un tanto irónico, que si Gese deseaba hacer negocios con otras empresas que no fueran estadounidense, podían hacerlo con China, Venezuela o cualquier otro país.

El “dilema de los panameños”, según Feeley, es que EEUU tiene la evidencia para demostrar la culpabilidad del empresario. “Nosotros no podemos mostrar todas las evidencias, en ningún país se puede exponer las pruebas que un fiscal ha expuesto en una corte”, expresó el embajador arguyendo razón en la posición de su país.

Feeley se rasgó una vez más las vestiduras, defendiendo el compromiso con la libertad de expresión que tiene su país y su solidaridad con los periodista y la prensa panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *