Lorena Castillo asegura que hay pruebas contra Waked

Lorena Castillo asegura que hay pruebas contra Waked
Castillo comentó en medio de las críticas al presidente Varela, quien ha sido señalado por su inacción sobre la situación de El Siglo y La Estrella de Panamá. Foto/Presidencia de la República.

En el último día de edición de los periódicos El Siglo y La Estrella, la primera dama Lorena Castillo criticó la celeridad con que el Gobierno de Estados Unidos juzga, pero en cambio es tardía con aquellos a los que “les da refugio”. El comentario generó molestia y pronto se generaron reacciones por la inacción del Gobierno ante el Caso Waked

En un momento en que las redes sociales estallan de enojo por el cierre de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, la primera dama de la República, Lorena Castillo, se ha referido a la justicia de Estados Unidos para cuestionarla. Sin embargo, el comentario provocó una polémica en las redes sociales, que llevaron a la esposa del presidente Juan Carlos Varela a decir que hay pruebas contra Abdul Waked, que son producto de una investigación que se inició desde la administración de Martín Torrijos.

La esposa del mandatario había cuestionado inicialmente “como panameña y periodista” al Gobierno de Estados Unidos por ser rápidos al juzgar a algunos (sin referirse a un caso específico) y por dar refugio a “soplones para no ser juzgados”.

“Y la pregunta que como panameña y periodista me hago: ¿Por qué Estados Unidos es tan rápido para juzgar pero a sus soplones les da refugio para no ser juzgados?, se preguntó la primera dama en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, se desataron la ola de críticas contra la gestión de Varela, por lo que la primera dama trató de salir en su defensa diciendo que su esposo desconocía está investigación que el gobierno estadounidense adelantaba desde hace años y que se enteraron a penas en mayo pasado, cuando estalló el escándalo.

IMG-20170105-WA0024

La opinión de Castillo ha hecho ruído en medio del silencio del Ejecutivo -su esposo- sobre el caso Waked y las repercusiones sobre los diarios panameños del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese). Resulta hasta ofensivo para los periodistas del Gese el comentario, que aunque al inicio no dice que es sobre el caso Waked, al final es reconocido.

Screenshot_2017-01-05-10-35-02-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *