Asamblea promulga nombramiento de Alfredo Juncá en Gaceta Oficial

Asamblea promulga nombramiento de Alfredo Juncá en Gaceta Oficial
Hasta octubre de 2016, Juncá trabajó como director de Asesoría Legal Parlamentaria, en el palacio Justo Arosemena, cuando renunció al cargo para aspirar al cargo de magistrado en el Tribunal Electoral. Foto/Asamblea Nacional

Juncá fungirá como magistrado principal del TE durante un período de diez año, a partir de la toma de posesión del cargo, designado por la Asamblea Nacional, según lo establece la Constitución Nacional en el artículo 142.

Tras haber obtenido 40 votos en la Asamblea Nacional para ser el nuevo magistrado principal del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá ha sido nombrado en el cargo en Gaceta Oficial.

De acuerdo con la resolución 25 de la Gaceta, del 3 de enero de 2017, al examinar la documentación y la información por Juncá a magistrado del TE, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, consideró que el nuevo magistrado “es idóneo para ejercer el cargo”.

Por ello, Juncá fungirá como magistrado principal del TE durante un período de diez año, a partir de la toma de posesión del cargo, designado  por la Asamblea Nacional, según lo establece la Constitución Nacional en el artículo 142.

El nuevo magistrado fue elegido por el Pleno de la Asamblea durante su sesión del 3 de enero, como consta en la resolución 25 de la Gaceta, firmada por el presidente de la institución, Rubén De León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *