ATTT multa a 605,094 conductores por infracciones durante 2016

ATTT  multa a 605,094 conductores por infracciones durante 2016
Las autoridades de tránsitos hicieron un llamado de conciencia a los conductores para que pongan en práctica el Reglamento de Tránsito de la ATTT. Foto/Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sancionó a conductores por estacionarse mal, velocidad excesiva y por obstruir el tránsito vehicular

Un total de 605, 094 conductores fueron sorprendidos y sancionados por infringir las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito Vehicular, durante 2016, informó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De acuerdo con un informe de la entidad, la infracción 64, que corresponde a vehículo mal estacionado, fue la falta más cometida y se mantuvo en primer lugar con un total de 104, 903 sanciones registradas entre el período comprendido de 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Según las estadísticas de la ATTT, los conductores desatienden las líneas de no pare, paso peatonal e indicaciones del  inspector, ocupó el segundo lugar en la lista de faltas con un total de 87,631. Asimismo, se detectaron 64, 795 automovilistas conduciendo  a velocidad superior al límite, ocupando el tercer lugar de las multas cometidas.

Por otro lado, el informe detalla que 23,785 personas fueron sorprendidas movilizándose por las calles y avenidas del país sin portar la licencia de conducir, así como 17, 376 realizaron giros prohibidos. Además, se registró 15,246 conductores que fueron sancionados por hablar por teléfono mientras conducían.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *