Integrantes de "Barrios Seguros" detenidos preventivamente por pandillerismo

Integrantes de "Barrios Seguros" detenidos preventivamente por pandillerismo
Foto ilustrativa de operativos de unidades policiales. Archivo.

Dentro del programa insignia en materia de seguridad del Gobierno se detectó que integrantes, trabajaban y delinquían. El Ministerio Público reveló un informe este viernes, después de desarticular a 16 pandillas

El fiscal Nahaniel Murgas, encargado de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita afirmó este viernes en conferencia de prensa que, integrantes del programa “Barrios Seguros” figuran entre los imputados por delito de pandillerismo.

“Aquellos que pertenecieron al plan Barrios Seguros, algunos de ellos perteneciendo al plan, igualmente, delinquían, cometían delitos y laboraban a la vez. Estas personas se encuentran detenidas preventivamente”, aseguró Murgas.

Murgas añadió que, en otros casos, los sospechosos alcanzaron el sobreseimiento después de confirmarse que abandonaron la actividad delictiva. “Otros efectivamente trabajaban y había cesado la participación delictiva y se encuentra con medidas cautelares distintas a la detención preventiva. Inclusive algunos expedientes que han ido a los tribunales, hemos pedido sobreseimiento, porque se logró determinar que había cesado su participación”

El Ministerio Público reveló que son 430 los imputados, aunque Murgas no entró en detalles de cuántos eran los miembros de Barrios Seguros. En 2016 esta Fiscalía realizó 327 diligencias de allanamientos que ayudaron a desarticular 16 grupos, pero siguen 250 operativos a nivel nacional.

El Ministerio de Seguridad lanzó una advertencia esta semana de sacar del programa a quienes continúan delinquiendo, la orden del ministro Alexis Bethancourt se dio después de la balacera que ocurrió en La Feria de Colón donde quedaron siete personas heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *