Fuerza de Tarea Conjunta redobla esfuerzos en asueto del 9 de enero

Fuerza de Tarea Conjunta redobla esfuerzos en asueto del 9 de enero
El operativo de verano inició en diciembre pasado y se extenderá hasta el mes de mayo. Foto/Sinaproc.

La Fuerza de Tarea Conjunta mantienen el operativo de verano en las playas y ríos del país. Este fin de semana se han redoblado los esfuerzos por el día libre del 9 de enero

Más de 500 unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se desplazaron este domingo a distintas playas y ríos del país, informó el director del Sinaproc, José Donderis.

El resto de las instituciones que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta asignaron, también, a un gran número de agentes y colaboradores para reforzar el operativo de verano (Operación Neptuno) en las vías hacia el interior del país y en la ciudad capital, debido a que este fin de semana es más extenso por el día de asueto del 9 de enero, cuando se commemora el día de los mártires.

Donderis, quien realizó un recorrido por las zonas de cobertura de Santa clara (Coclé), recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de seguridad necesarias. El director de Sinaproc citó la advertencia de hidrometeorología de Etesa, sobre protegerse de los rayos ultravioletas, que en esta época, principalmente, se encuentra en sus índices extremos. Se Recomienda el uso de bloqueadores solares, evitar la sobre exposición al sol y tomar mucha agua.

Protección Civil hizo énfasis, además, en que los bañistas deben seguir las recomendaciones dadas para las zonas acuáticas como no usar Four Wheel en estas áreas, no introducir envases de vidrio y no ingerir bebidas alcohólicas, sin dejar a un lado, asistir a lugares que estén bajo la cobertura de rescatistas y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *