Venezuela: Maduro crea "comando" contra supuestos planes golpistas

Venezuela: Maduro crea "comando" contra supuestos planes golpistas
Protestas por falta de medicamentos se registran desde el año pasado en el país petrolero. Foto/AFP

El presidente quiere ese comando “se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno, a nivel político, a nivel económico y a todo nivel”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este domingo un “comando” encabezado por su nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami, contra supuestos planes de la oposición para dar un golpe de Estado.

“¡Oligarcas, temblad y ríndase, porque llegó el Comando Nacional Antigolpe!”, dijo Maduro en su programa televisivo semanal.

El presidente quiere ese comando “se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno, a nivel político, a nivel económico y a todo nivel”.

El pasado miércoles, en una reestructuración de su gabinete, el gobernante socialista designó como vicepresidente a El Aissami, un abogado de 42 años que se define a sí mismo “radicalmente chavista”.

Dirigentes de oposición percibieron la decisión como un endurecimiento de la línea de Maduro para iniciar un 2017 en el que promete agravarse la crisis política y económica que sufren los venezolanos.

El Aissami se desempeñó como viceministro de Seguridad Ciudadana y como ministro del Interior durante la gestión del expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013. Desde 2012 era gobernador del estado Aragua (centro).

Maduro dijo este domingo que el nuevo “comando” busca “darle paz y estabilidad al país”.

Junto con El Aissami, integran el grupo Diosdado Cabello, número dos del chavismo y diputado; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; y Gustavo González López, director del Servicio de Inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *