Destrozan escultura de Messi en paseo público de Buenos Aires

Destrozan escultura de Messi en paseo público de Buenos Aires
La figura de Messi forma parte del Paseo de la Gloria, que se extiende por las veredas de la Costanera Sur. Foto/Twitter d_problemsolver

Los actos vandálicos en las estatuas, esculturas, monumentos y sitios públicos e incluso en frentes de casas particulares, son una práctica que se ve habitualmente en Buenos Aires

La escultura en homenaje al astro argentino Lionel Messi, inuagurada en junio de 2016 en un paseo público de Buenos Aires, apareció este martes destrozada por un acto vandálico.

Realizada en mármol oscuro, la figura de cuerpo entero del ídolo del Barcelona de España fue partida por la mitad, y desapareció el torso y la cabeza.

“La estatua de Lionel Messi, ubicada en la Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación”, informó un comunicado de la secretaría de Cultura Ciudadana de la alcaldía capitalina.

Los actos vandálicos en las estatuas, esculturas, monumentos y sitios públicos e incluso en frentes de casas particulares, son una práctica que se ve habitualmente en Buenos Aires.

En ese mismo, tiempo atrás habían robado la raqueta de la estatua que homenajea a la tenista Gabriela Sabatini.

La figura de Messi forma parte del Paseo de la Gloria, que se extiende por las veredas de la Costanera Sur, un muy concurrido lugar de recreación en la zona sur de la ciudad, lindante con la ‘Reserva Ecológica’.

Cerca de la de Messi hay estatuas que homenajean a otros destacados deportistas argentinos como el basquetbolista Emanuel Ginóbili, los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, la jugadora de hockey Luciana Aymar, el golfista Roberto de Vicenzo, el rugbier Hugo Porta, el boxeador Pascual Pérez, el corredor de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y el nadador José Meolans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *