Los cinco primeros puentes han sido entregados Kuerima, Salitre, Alto Camarón, Boca Ullama y Río Kiki, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca Ngäbe bugle.
El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en compañía del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, inauguraron hoy, miércoles, 5 de los 19 puentes colgantes del programa “Zarzo de Esperanza”, en la comarca Ngäbe Buglé.
De acuerdo con el Miviot, los cinco primeros puentes han sido entregados Kuerima, Salitre, Alto Camarón, Boca Ullama y Río Kiki, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca Ngäbe bugle.
Por su parte, Varela, en su cuenta de Twitter, agradeció al rector de la Universidad Tecnológica, Oscar Ramírez, por el diseño, así como por el trabajo de construcción de los puentes.
La iniciativa ha sido impulsada el Miviot, el Servicio de Protección Institucional (SPI) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
En tanto, Etchelecu señaló que la implementación de los puentes colgantes mejoró la conectividad de seis comunidades de la comarca, así como el beneficio de 350 familias, conformadas por más de mil 700 personas.
La pequeña Carolina ahora atraviesa el río San Félix con seguridad gracias a los Zarzos de Esperanza. pic.twitter.com/QVhWT27zYc
— MIVIOT Panamá (@MIVIOT) January 10, 2017
La inauguración de los cinco puentes colgantes contara con la participación del viceministro @JorgeArraijan. pic.twitter.com/sy6Ihd50ap
— MIVIOT Panamá (@MIVIOT) January 11, 2017