Inauguran puentes "Zarzo de Esperanza" en comarca Ngäbe Buglé

Inauguran puentes "Zarzo de Esperanza" en comarca Ngäbe Buglé
Uno de los cinco puentes colgantes sobre el río San Félix, mejorará la calidad de vida de los habitantes de la comarca Ngäbe Buglé. Foto/Miviot

Los cinco primeros puentes han sido entregados Kuerima, Salitre, Alto Camarón, Boca Ullama y Río Kiki, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca Ngäbe bugle.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en compañía del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, inauguraron hoy, miércoles, 5 de los 19 puentes colgantes del programa “Zarzo de Esperanza”, en la comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo con el Miviot, los cinco primeros puentes han sido entregados Kuerima, Salitre, Alto Camarón, Boca Ullama y Río Kiki, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca Ngäbe bugle.

Por su parte, Varela, en su cuenta de Twitter, agradeció al rector de la Universidad Tecnológica, Oscar Ramírez, por el diseño, así como por el trabajo de construcción de los puentes.

La  iniciativa ha sido impulsada el Miviot, el Servicio de Protección Institucional (SPI) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En tanto, Etchelecu señaló que la implementación de los puentes colgantes mejoró la conectividad de seis comunidades de la comarca, así como el beneficio de 350 familias, conformadas por más de mil 700 personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *