Según el informe, durante este año, la economía panameña crecerá un 5.4%, mientras que Nicaragua alcanzará un 4.0%. Y Costa Rica un 3.9%.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que Panamá será la economía de mayor crecimiento de América Latina en 2017, de acuerdo a un informe del Banco Mundial.
Según el informe, durante este año, la economía panameña crecerá un 5.4%, mientras que Nicaragua alcanzará un 4.0%. Y Costa Rica un 3.9%.
Otros países de la región con una proyección de crecimiento favorable en 2017, es Honduras con 3.5%, seguido de Guatemala con 3.2%. Y El Salvador con 1.9%.
No obstante, el informe del Banco Mundial resalta que si bien los países de la región tendrán crecimiento económico este año, en comparación al periodo anterior las perspectivas de crecimiento por país son a la baja, con excepción de Guatemala y Panamá.
Se prevé que los precios de los productos básicos se estabilizarán y se recuperarán gradualmente en el mediano plazo, lo que proporcionará un grado moderado de alivio a los países de la región que exportan dichos productos.
En tanto, los riesgos en la región se inclinan hacia la baja. Los cambios de política en Estados Unidos y en la zona del euro, como la restricción del comercio o la migración, podrían tener repercusiones perdurables en la región. Una recuperación más lenta que la prevista en los precios de los productos básicos menoscabaría las perspectivas de los países de la región que exportan esos productos.