INEC retoma actualización cartográfica en Panamá

INEC retoma actualización cartográfica en Panamá
La actualización cartográfica es el conjunto de tareas, de campo y gabinete, destinadas a captar información en determinado ámbito territorial. Foto/Contraloría

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) reanudó hoy la actualización de datos en todo el territorio nacional, rumbo al censo 2020, con un período de duración de 4 años (2016-2019)

El Insituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría Genera de la República, anunció que a partir de hoy, jueves, iniciará la actualización cartográfica de la actividad precensal, que este año abarcará 323 corregimientos en 10 provincias y comarcas Kuna Yala y Emberá Wounaan.

De acuerdo con el INEC, esta actualización se lleva a cabo en todo el territorio nacional, con un período de duración de 4 años (2016-2019). Para el 2017 se extenderpa hasta el 15 de diciembre.

“La actualización cartográfica es un conjunto de tareas, de campo y gabinete, destinadas a captar información reciente de los elementos naturales y/o artificiales que conforman un determinado ámbito territorial, para su representación gráfica a escala y la descripción de su toponimia (origen y significado), registrados en un documento denominado mapa, plano o croquis”, explicó INEC mediante un comunicado de prensa.

Con la actualización cartográfica se espera cubrir todo el espacio geográfico nacional. En tanto, los datos recopilados se utilizará para “elaborar el presupuesto para la ronda censal 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *