María Luisa Romero asume el cargo como ministra de Gobierno

María Luisa Romero asume el cargo como ministra de Gobierno
El Presidente de la República Juan Carlos Varela anunció la designación de la viceministra María Luisa Romero como nueva ministra de Gobierno, en remplazo del titular Milton Henríquez, quien ejercerá labores en el Servicio Exterior. Foto/Ministerio de la Presidencia

La nueva ministra manifestó que durante su gestión impulsará la Ley de justicia de Paz, el Plan de Desarrollo de los Pueblo Indígenas, así como la legislación vigente en materia de notarias, entre otras iniciativas

Tras la salida de Milton Henríquez, quién fue hasta ayer el ministro de Gobierno, la viceministra de esta cartera, Maria Luisa Romero, asumió hoy el cargo como la nueva ministra de Gobierno, luego de haber sido designada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quién también posesionó a Carlos Rubio como viceministro.

“Estas designaciones tienen un significado importante, porque se trata de dos profesionales jóvenes que en plena etapa de desarrollo de sus carreras en el sector privado deciden poner sus conocimientos y experiencias al servicio del pueblo panameño”, mencionó el mandatario durante el acto.

Varela agregó estar seguro que Romero continuará con el proceso de modernización y transparencia del Ministerio de Gobierno,con el apoyo de Rubio.

Por otro lado, el mandatario aprovechó la ocasión para agradecer a Milton Henríquez por el apoyo a su administración durante estos 30 meses al frente del Ministerio de Gobierno. Sostuvo que Henríquez, a partir de esta fecha iniciará otra etapa en el servicio público, desde donde seguirá contribuyendo al desarrollo y engrandecimiento del país.

Romero, por su parte, indicó que en su gestión se avanzará en la implementación de la Ley de Justicia de Paz, así como en la ejecución del Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, también se impulsará la revisión de la legislación vigente en materia de notarías a fin de lograr la modernización de este servicio, y se continuará implementando la reforma penitenciaria.

“Los retos que enfrentamos en esta área son muchos. Este año trabajaremos en la implementación de la carrera penitenciaria, promulgada en septiembre del año pasado, la cual nos permitirá asegurar que contamos con personal idóneo y nos brindará herramientas para la lucha contra la corrupción”, expresó la ministra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *