El objetivo de ambos astronautas en esta caminata de seis horas es terminar los trabajos de mantenimiento del sistema energético.
El astronauta francés Thomas Pesquet inició este viernes su primera caminata espacial, en una misión destinada a renovar el sistema de energía exterior de la Estación Espacial International con nuevas baterías de iones de litio del tamaño de un refrigerador.
Acompañado por el astronauta estadounidense Shane Kimbrough, ambos encendieron la energía de las baterías de sus trajes espaciales para marcar el inicio oficial de la caminata en el espacio a las 6:22 horas de la costa este de Estados Unidos (1122 GMT), más de media hora después de lo programado.
El objetivo de ambos astronautas en esta caminata de seis horas es terminar los trabajos de mantenimiento del sistema energético.
Éstos incluyen conectar varias modernas baterías de iones de litio – cada una de las cuales pesa 194 kilos – para almacenar energía para el laboratorio orbital mientras éste vuela a la sobra de la Tierra.
El trabajo comenzó a inicios de este mes durante una caminata espacial de Kimbrough y la astronauta estadounidense Peggy Whitson.
Doce de las viejas baterías de hidróxido de níquel –de un total de 48 a bordo de la Estación Espacial– serán reemplazadas por las nuevas de iones de litio en caminatas programadas para este mes. Finalmente, todas las baterías serán cambiadas.