El rechazo de la ciudadanía al proyecto de revitalización del Parque Omar se hizo sentir en la consulta que se hiciera este viernes. Los quejosos exigen que el Municipio de Panamá se haga cargo del mantenimiento del lugar y la primera dama de la República coincidió con esto
Los usuarios del Parque Omar se opusieron al proyecto de revitalización del Parque Omar y exigieron la exclusión del Despacho de la Primera Dama de la administración del lugar, prefieren que la Alcaldía de Panamá se encargue del mismo.
Ante estas demandas, la esposa del presidente panameño, Lorena Castillo, manifestó que está de acuerdo con la propuesta de la ciudadanía. “Absolutamente de acuerdo. Jamás entendí qué hace un despacho atendiendo un parque”, expresó la primera dama, luego de que un importante grupo de usuarios del sitio reclamara -entre abucheos y consignas- la suspensión del millonario proyecto que adelantaba la Secretaría de Metas, a cargo de Carlos Duboy.
En redes sociales, el alcalde capitalino, José Blandón, procuro dejar por sentado la postura de la primera dama y publicó en su cuenta de Twitter: “Quiero dejar constancia que la Primera Dama así me lo ha planteado y que es su intención que el Parque pase al Municipio”, citando, a su vez, a Castillo.
Blandón también aclaró que este cambio es lo correcto más allá de que él sea el alcalde. “no se trata de que lo administre una persona, sino una institución (el Municipio de Panamá). Es lo correcto, sea quien sea el Alcalde”, escribió en la red social.