Inicia proceso de selección del nuevo director de la CSS

Inicia proceso de selección del nuevo director de la CSS
La junta directiva de la CSS no elegirá al nuevo director de la institución antes de carnavales, advirtió su presidente. Foto/CSS

La Junta Directiva de la CSS emitió una resolución, el miércoles pasado, en la que establece en su artículo 1, que el concurso será público, abierto y transparente y podrán participar todos los ciudadanos panameños que se interesen en desempeñar el cargo de director general de la institución

Con la promulgación en la Gaceta Oficial 28196-B, de la Resolución N° 50,687, la Caja de Seguro Social (CSS) inicia el proceso de selección del nuevo director de la entidad de salud. Tras el anuncio y la adopción del reglamento para el concurso, la Junta Directiva podrá iniciar el proceso para la convocatoria de aspirantes.

La CSS indicó, en un comunicado, que la Junta Directiva realizará una convocatoria pública, en la cual se “establecerán los requisitos para ocupar el cargo mediante publicaciones en tres diarios de circulación nacional”. Esto se hará dentro de los tres primeros días hábiles, posteriores a la promulgación de este Reglamento en Gaceta Oficial, que fue el día viernes 13 de enero, es decir hasta el miércoles se harán las divulgaciones públicas.

Al final, los preseleccionados por una Comisión Ad-Hoc -nombrada por la Junta Directiva de la CSS-, deberán haber obtenido cuarenta puntos o más y haber cumplido con los requisitos exigidos, para entonces ser evaluados por el Pleno de la Junta Directiva, una vez culminado este proceso se tendrán los tres mejores puntajes, que pasarán a formar parte de la nómina que será sometida a consideración de los miembros y remitida al órgano Ejecutivo, precisó la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *