El gremio empresarial panameño, movido por el escándalo de corrupción internacional de la constructora brasileña, decidió expulsar a la empresa de su organización
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) informó, este martes, a la empresa Constructora Norberto Odebrecht, S.A., que fue expulsada como miembro del gremio.
La organización que aglutina un grupo importante de empresas privadas que operan en el país, explicó que las razonez fueron motivadas por la confesión Odebrecht ante la justicia estadounidense que reveló el pago masivo de coimas a funcionarios y empresarios de más de doce países, incluyendo Panamá.
“El acatamiento de las leyes y cumplimiento de los principios éticos y morales, son convicciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, sobre las cuales se construyó nuestra organización. Cualquier incumplimiento con estos valores, es causal de expulsión”, indicó Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP, justificando la expulsión.
Asimismo el gremio exhortó al Ministerio Público y a otras autoridades competentes a realizar las investigaciones sobre el caso con “independencia” y “prontitud”. Los empresarios esperan de que se den a conocer los nombres de todos los involucrados y se castigue ejemplarmente a cada uno de los responsables. “Enviemos un mensaje claro de que en Panamá se respetan las leyes”, añadió García Icaza.
La CCIAP también invitó a los distintos sectores de la sociedad a iniciar una cruzada contra la corrupción
La CCIAP notificó esta tarde a Odebrecht su expulsión como empresa miembro del gremio. pic.twitter.com/ZXx69goDnh
— CCIAP (@CCIYAP) 18 de enero de 2017