Protestan afuera de la Procuraduría para exigir transparencia en caso Odebrecht

Protestan afuera de la Procuraduría para exigir transparencia en caso Odebrecht
La manifestación para pedir transparencia en el caso Odebrecht por parte del Ministerio Público, se dio entre las 12:30 y 1:00 p.m. afuera de la Procuraduría General de la Nación. Foto/Ernesto Cedeño

“Odebrecht llegó al país durante el mandato del expresidente Martín Torrijos, quién debe ser investigado, así como Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela”, manifestó el abogado Ernesto Cedeño

“Queremos transparencia en el caso Odebrecht”. Así rezaba una de las pancartas de los manifestantes durante la protesta que se realizó hoy, martes, entre las 12:30 p.m. y 1:00 p.m. afuera de la Procuraduría General de la Nación para exigirle a la procuradora Kenia Porcell  “transparencia” en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público. 

“Odebrecht llegó al país durante el mandato del expresidente Martin Torrijos, quién debe ser investigado, así como Ricardo Martinelli y el presidente de la República Juan Carlos Varela”, manifestó el abogado Ernesto Cedeño, durante la manifestación.

Durante una conversación telefónica con En Segundos, Cedeño dejó en claro que “a la fecha no existe ningún documento formal entre la constructora Odebrecht y Panamá, donde se comprometa a pagar al Estado panameño los 59 millones de dólares por la coimas dadas para obtener millonarios contratos”.

Agregó que Porcell debería mostrar transparencia en las investigaciones en torno a Odebrecht. “Como es posible que tras el escándalo, en Panamá no se hayan tomado medidas contra esta empresa que aún continúa ejecutando obras en el país, como si Odebrecht fuera la única constructora en la República”. 

La protesta afuera de las instalaciones de la Procuraduría se da luego de las declaraciones de Porcell, quién durante una conferencia de prensa, dijo: “Puedo informar que he recibido la promesa verbal y formal para la entrega de los primeros 59 millones como pago de sobornos a personas naturales jurídicas panameñas”, luego de haberse reunido con el equipo de fiscales especiales anticorrupción, creado por ella para manejar el caso Odebrecht. 

Por otro lado, durante la manifestación, surgió un enfrentamiento verbal entre Mariela Jiménez, de Cambio Democrático (CD), y el Panameñista Jorge Gamboa, luego de que Jiménez señala de “corruptos” a los expresidentes Mireya Moscoso, Ernesto Pérez Balladares, Martin Torrijos y Juan Carlos Varela, sin mencionar a Ricardo Martinelli.

Gamboa, por su parte, le refutó: “¿Por qué no mencionas a Ricardo Martinelli, por qué no lo criticas?, yo señalo a cualquiera, hasta los de mi propio partido”. “Todos los políticos no somos corrruptos, Marilea Jiménez no es corrupta”, se defendió la militante de CD. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *