Aupsa propone a Panamá como sede del Codex Alimentarius 2018

Aupsa propone a Panamá como sede del Codex Alimentarius 2018
El Codex Alimentarius es una institución establecida por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de la Salud. Foto/Aupsa.

En reunión de junta directiva de la Aupsa, el administrador de la institución, Yuri Huerta, propuso a Panamá como sede del 50 periodo de sesiones del Codez alimentarius 2018

Más de 700 científicos alimentarios del mundo, se podrían dar cita en 2018, en Panamá, para celebrar el 50 periodo de sesiones del Codex Alimentarius, así lo dio a conocer Yuri Huerta, administrador de la Autoridad  Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Huerta propuso, este miércoles, la postulación ante la junta directiva de la Aupsa (compuesta por los ministros de Comercio, Desarrollo Agropecuario y de Salud). Sin embargo, las primeras conversaciones al respecto surgieron el año pasado, durante la participación de Panamá en el Codex 2016.

El Codex Alimentarius, explica Huerta, es la institución establecida por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para elaborar normas alimentarias internacionales que protegen la salud de los consumidores y fomentan prácticas leales en el comercio de los alimentos.

El administrador de Aupsa también señaló que Panamá tiene las estructuras necesarias para realizar este evento internacional. No obstante, el comité de Codex, presidido por Estados Unidos -en este momento- es el que decidirá si Panamá será el lugar para la cita.

La Aupsa aspira a que el encuentro se realice en noviembre de 2018. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *