Varela: "Es importante saber quiénes participaron en los sobornos de Odebrecht"

Varela: "Es importante saber quiénes participaron en los sobornos de Odebrecht"
El presidente Juan Carlos Varela . Foto/Cortesía

En medio de la polémica que ha generado el caso Odebrecht en el país, la interrogante de Varela es la misma que el pueblo panameño se pregunta: “¿Quiénes son los coimeros?”

Tras las declaraciones de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, en relación al caso Odebrecht, donde mencionó haber llegado a un acuerdo verbal con los abogados de la constructora brasileña para devolver al Estado panameño 59 millones de dólares en coimas por contratos públicos, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este miércoles, que “es importante saber quiénes participaron en los sobornos”. 

En medio de la polémica que ha generado el caso Odebrecht en el país, la interrogante de Varela, la misma que el pueblo panameño se pregunta, no fue esclarecida por la procuradora, quién no reveló más detalles durante la conferencia de prensa que dio la semana pasada.

Sin embargo, dijo que la constructora se ha comprometido a cooperar con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público. Las escuetas declaraciones de Porcell causaron reacciones inmediatas en el país.

Una protesta se llevó a cabo ayer afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación para exigir “transparencia en el caso Odebrecht”. “Queremos saber quienes son los coimeros”, dijo el abogado Ernesto Cedeño, quién encabezó la manifestación. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *