ATTT suspende aumento en los costos de registro vehicular

ATTT suspende aumento en los costos de registro vehicular
La norma sobre ajustes del RUVM nunca se hizo efectiva porque no fue promulgada en Gaceta Oficial. Foto/ ATTT.

La institución retrocedió ante la crítica y desacuerdo de la población sobre la medida que buscaba realizar ajustes al alza del registro único vehicular, proyectando recaudos adicionales por la suma de $25.3 millones

La junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aprobó este jueves la Resolución No.04 del 19 de enero de 2017, que deja sin efecto la Resolución No. 01 del 3 de enero de 2017, que establecía modificar (ajustar) los costos de “los servicios administrativos” requeridos para la expedición del certificado de Registro Único Vehicular Motorizado, mejor conocido como RUVM.
 
Tras una reunión extraordinaria, en la que los miembros de la junta directiva de la ATTT revisaron las medidas que adoptaron los primeros días de 2017, se determinó no proceder con la iniciativa que fuera rechazada por la población, por considerarla inconsulta.
 
Esta decisión hace morir en su cuna una medida con la que la ATTT buscada conseguir recaudos adicionales que ascendían hasta los 25.3 millones, aproximadamente. La norma sobre ajustes del RUVM nunca se hizo efectiva porque no fue promulgada en Gaceta Oficial, lo que deja sin efecto cualquier cambio en las tarifas sobre este asunto.
 
Según la ATTT, los fondos estimados que se obtendrían por estos ajustes iban a ser destinados para aportar a los costos de operación de la nueva flota de MetroBuses; aumentar el plan de señalización vial; la adecuación de más carriles preferenciales para el MetroBus; el aumento del pie de fuerza en el Cuerpo de Inspectores de ATTT para mejorar la supervisión en las calles y avenidas, así como la implementación de tecnología orientada también a la fiscalización, señaló la entidad en un comunicado. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *