Ministros de Estado responden a carta abierta de Movin

Ministros de Estado responden a carta abierta de Movin
Los ministros afirman que la postura que ha adoptado Movin es "desenfocada" de la realidad nacional. Foto/Ministerio de Presidencia.

Los ministros del gobierno panameño catalogaron de “injusta y desenfocada” la carta abierta enviada por el Movin al mandatario de la República. Le piden a la agrupación reflexionar sobre su postura

Sorprendidos por los señalamientos del Movimiento Independiente (Movin), que cuestionan la falta de “voluntad y liderazgo” del presidente de la República, Juan Carlos Varela y de su gobierno, los ministros de Estado respondieron, públicamente, a la agrupación. Dicen no entender por qué Movin, siendo abiertamente un aliado de la candidatura del actual jefe de Estado, hace una “falsa afirmación” como esta.

“Causa sorpresa, tomando en cuenta que miembros de esta agrupación colaboran actualmente en la gestión del Gobierno, poniendo todo su empeño en defender los intereses del Pueblo panameño”, expresaron los miembros del gabinete estatal en el escrito.

A juicio de los ministros, es extraño que Movin intente “sacar ventaja política de un tema judicial, dándole un giro politiquero”.

El descargo de los altos funcionarios del Gobierno también trae a colación que a varios miembros de la organización se les consultó “la idea de entrar a la vida pública”, a través de designaciones en puestos de magistrados y se negaron. “Se les consultó… para hacer una diferencia y pasar de las palabras a los hechos”, precisa la carta.

Los ministros recordaron, además, que esta administración “ha tenido la voluntad” de atacar la corrupción, nombrando a “personas no panameñistas en puestos claves” para lograr ese objetivo. Contrario, según los altos funcionarios, a pasadas gestiones que “tapaban las irregularidades del gobierno saliente”.

La respuesta de los ministros cierra exhortando a Movin a reflexionar sobre su postura “desenfocada de la realidad nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *