Donald Trump desea dominio militar "incuestionable" de EEUU

Donald Trump desea dominio militar "incuestionable" de EEUU
Los comunicados oficiales del presidente Trump anuncian que pondrá fin a los límites de los gastos del Pentágono acordados por el Congreso y la administración Obama. Foto / AFP.

El presidente dijo que es clave el desarrollo de las capacidades de ciberguerra, algo que ha estado en el candelero tras los informes de inteligencia estadounidenses acerca de las interferencias rusas

El nuevo presidente Donald Trump “reconstruirá” las amplias fuerzas armadas estadounidenses, potenciará su capacidad anti-misiles y priorizará la derrota del grupo Estado Islámico, de acuerdo con los primeros comunicados políticos publicados en el sitio web de la Casa Blanca este viernes.

Divulgados momentos después de que Trump fuera investido presidente, los comunicados anuncian que pondrá fin a los límites a los gastos del Pentágono acordados por el Congreso y la administración Obama, y que pronto presentará un nuevo presupuesto exponiendo su visión para las fuerzas armadas.

“Proporcionaremos a nuestros líderes militares los medios para planificar nuestras futuras necesidades de defensa”, dijo la Casa Blanca.

“No podemos permitir a otras naciones que sobrepasen nuestras capacidades militares”.

Según el comunicado, Estados Unidos desarrollara “un avanzado sistema de defensa de misiles” para enfrentar eventuales ataques de Irán, Corea del Norte y otros.

El presidente dijo que es clave el desarrollo de las capacidades de ciberguerra, algo que ha estado en el candelero tras los informes de inteligencia estadounidenses acerca de las interferencias rusas -con el hackeos a los partidos políticos- en la campaña electoral que llevó a Trump al poder.

Aunque no hay un anillo de defensa total alrededor del país, Estados Unidos tiene misiles desplegados en la costa oeste para interceptar misiles balísticos procedentes de Corea del Norte.

El gobierno saliente de Barack Obama había fijado una política para aumentar a 44 el número de sistemas antimisiles para fines de 2017.

El experto en armas estadounidense, Loren Thompson, dijo que probablemente Trump estaba hablando de modernizar esa tecnología.

Además, el gobierno había empezado a dar pasos para colocar la ciberseguridad bajo un mando militar separado.

El sitio web también indica que Trump revocará los recortes en la Marina y la Fuerza Aérea. Ya está en marcha un programa en este sentido para la Marina.

Trump “sabe que nuestro dominio militar no debe ser cuestionado”, indica el comunicado.

“El mundo será más pacífico y más próspero con un Estados Unidos más fuerte y respetado”, agrega.

Trump llega al cargo en momentos en que Corea del Norte amenaza con hacer una prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear con alcance a Estados Unidos.

CNN y otras cadenas de noticias estadounidenses, citando a un funcionario de defensa, afirmaron que la semana pasada el Pentágono había desplegado un sistema de alta tecnología para vigilar posibles misiles de largo alcance norcoreanos los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *