Obama recibe a Trump en la Casa Blanca antes de la investidura

Obama recibe a Trump en la Casa Blanca antes de la investidura
De izquierda a derecha, Michelle Obama, Melania Trump, Barack Obama y Donald Trump. Foto/AFP

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este viernes en la Casa Blanca a su sucesor Donald Trump, con quien compartirá un té antes de la ceremonia oficial de investidura que marcará la transferencia de mando

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este viernes en la Casa Blanca a su sucesor Donald Trump, con quien compartirá un té antes de la ceremonia oficial de investidura que marcará la transferencia de mando.

Obama y su esposa Michelle recibieron a Trump y Melania en la pequeña escalinata de acceso a la Casa Blanca, y todos posaron brevemente para fotógrafos antes de ingresar al recinto.

Posteriormente, Obama y Trump irán juntos en una limusina hasta el Capitolio, escenario de la toma de juramento del nuevo presidente.

Poco antes de la llegada de Trump a la sede presidencial, Obama fue visto ingresando por última vez al Salón Oval, donde dejó una carta sobre el célebre escritorio utilizado por los presidentes estadounidenses desde el siglo XIX.

Es tradición que los mandatarios salientes dejen una nota personal para su sucesor en el escritorio donde son adoptadas tantas decisiones trascendentales para Estados Unidos y el mundo.

Trump y Melania iniciaron la jornada con un oficio religioso en la pequeña iglesia episcopal de San Juan, abierta en 1816 y separada de la Casa Blanca por la Plaza Lafayette.

Desde las primeras horas de la mañana decenas de miles de personas aguardaban pacientemente al enorme espacio preparado delante de las escalinatas del Capitolio para acompañar la investidura del 45º presidente.

Además de las gorritas rojas con letras en blanco (“Devolver la grandeza a Estados Unidos”) era posible ver también a miles de personas con gorros de lana color naranja y simplemente el número 45, en referencia a Trump.

Las fuerzas de seguridad dispusieron de kilómetros de vallas en el centro de la capital estadounidense. 

La temperatura en Washington oscilaba alrededor de los 6 grados centígrados y el servicio de meteorología prevé lloviznas durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *